Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Video | Cómo fue el día más caluroso en la historia de la ciudad de Buenos Aires

Calor

Una ola de calor azotará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con temperaturas que rozan los 40 grados de calor. Frente a esto, los especialistas recomiendan usar ropa ligera y holgada y permanecer en ambientes con aire acondicionado. Pese a esto, en 1957, cuando se registró la temperatura más elevada de la historia en CABA, no existían este tipo de recomendaciones.

El 29 de enero de 1957, la Ciudad de Buenos Aires sufrió 43,3 grados, un récord que se publicó en la tapa de todos los diarios de esa época. La ola de calor había comenzado ese mismo domingo cuando se registró 39,6 grados de máxima y continuó hasta el lunes.

La Nación informó que el día más caluroso de la historia de CABA provocó "numerosos inconvenientes en distintos puntos de esta ciudad y del interior del país" y "once casos fatales de insolación".

Por ese entonces, la estación meteorológica realizaba cuatro mediciones diarias. Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional reportó 28 grados durante la madrugada. Seis horas después llegó a 33, y finalmente el reloj marcó 43,3 grados de temperatura.

Te puede interesar: Ola de calor: cómo va a ser la semana más caliente del año en Argentina

En ese momento, el diario La Nación informó que el día más caluroso de la historia de CABA provocó "numerosos inconvenientes en distintos puntos de esta ciudad y del interior del país" y "once casos fatales de insolación".

Las fotografías de esa época muestran a los ciudadanos en piletas, fuentes y con bebidas para refrescarse. El Balneario Municipal recibió a miles de personas que buscaban refrescarse. Además, en un video del Archivo General de la Nación retrata a un hombre con pantalón de vestir pero con el dorso totalmente desnudo.

[fvplayer id="502"]

Está pasando