Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

"Las vacunas de calendario se pueden coadministrar con la vacuna contra covid", dijo la infectóloga Elizabeth Bogdanowicz

Elizabeth Bogdanowicz, médica infectóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría, habló en No dejes para mañana por Radio con Vos sobre la importancia de vacunar a los niños.

"Los adolescentes iniciaron su campaña de vacunación en agosto y los chicos de entre 3 y 11 años empezaron su campaña de vacunación en octubre, de manera tal que globalmente estamos avanzando razonablemente bien, necesitamos fortalecer mucho más el posicionamiento a favor de la vacuna", afirmó la infectóloga.

La infectóloga destacó "la importancia de la proximidad del comienzo de clases" para la campaña de vacunación. "Esto va acompañado de una revisión del carnet de vacunas, para controlar las vacunas de calendario", señaló.

Elizabeth Bogdanowicz hizo hincapié en "difundir entre los pediatras y los papás que las vacunas de calendario se pueden coadministrar con la vacuna contra covid". "Hay alrededor de 6 millones de chicos de entre 3 y 11 años que recibieron Sinopharm, no hemos tenido efectos adversos importantes", destacó.

"Tenemos que trabajar en convencer a la población y los pediatras de la importancia de vacunar a los chicos", enfatizó.

Escuchá la entrevista completa:

Está pasando