Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Últimas Noticias

Las extrañas creencias de Novak Djokovic: antivacunas, agua mágica, telepatía y gurúes

El número 1 del tenis, Novak Djokovic, se encuentra en medio de un escándalo por su posición antivacunas. Las autoridades australianas suspendieron su visa, y el tenista estuvo en un centro para solicitantes de asilo mientras se desarrollaba el caso de su entrada al país y su participación en el Australian Open. Finalmente, ganó y podrá competir.

Sin embargo, su oposición a las vacunas no es la única posición controversial de la estrella serbia. Durante su carrera, el deportista desarrolló diversas creencias esotéricas, al punto de romper su relación con un entrenador a raíz de sus convicciones espirituales. 

Intelorencia al glutén, agua mágica y telepatía

Según contó el propio Djokovic, el tenista recibió un diagnóstico de intolerancia al gluten de una forma un tanto heterodoxa. De acuerdo a su libro "Saque ganador", el deportista conoció en el 2010 a un nutricionista, que le pidió que tome un pedazo en su mano izquierda mientras apretaba su brazo derecho. Nole relató que se sentía mucho más débil mientras sostenía el pan, y citó esa curiosa experiencia como evidencia de su intolerancia al gluten. 

En otra ocasión, durante un vivo de Instagram, el tenista opinó que los pensamientos positivos pueden "purificar" agua contaminada. Expresó: "Conozco a algunas personas que, a través de la transformación energética, del poder del rezo, de la gratitud, lograron transformar la comida más tóxica, o el agua más contaminada, en el agua más sanadora, porque el agua reacciona, las moléculas en el agua reaccionan a nuestras emociones". Además, agregó que "científicos comprobaron que las moléculas del agua responden a nuestras emociones".

Esto no es todo. En el 2018, en una entrevista con la revista Shortlist, el tenista contó que cree en la telepatía. Djokovic dijo: "Tenés esto que se llama telepatía, o telekinesis, o instinto, intuición. Yo creo que estos son regalos de un orden mayor, de la fuente, de Dios, de lo que sea, que nos permiten entender el poder superior y el orden superior en nosotros mismos".

Gurús antes que entrenadores

Una de las personas que más marcaron la vida de Djokovic en los últimos año fue una suerte de gurú del tenis, un español llamado Pepe Imaz. Entró en contacto con el astro serbio a través de Marko Djokovic, el hermano de Novak. Con el tiempo, se volvió una figura inseparable del número uno, al punto de que esa relación fue una de las razones detrás de la salid de Boris Becker del equipo de Djokovic. 

Becker, ex número 1 del mundo, habría tenido diversos momentos de tensión con el nuevo coach de Djokovic, al punto de que diversos informes atribuyen a Imaz como una de las razones detrás de la ruptura. Según el diario alemán Bild, Becker le habría dicho "o Pepe o yo" a Djokovic poco antes de que se terminase su relación profesional. 

Sin embargo, unos años después, Becker regresó a su puesto como coach de Nole. Para ese momento, Imaz ya había salido del centro de la escena. Si bien sigue formando parte del círculo que rodea al número 1 del mundo, ya no está en su equipo de entrenadores principal.