Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Fuerte terremoto en Tucumán de casi 6 grados en la escala Richter

Terremoto

En la madrugada de hoy, un fuerte terremoto se produjo en la provincia de Tucumán. Según informaron, el sismo fue de 5,7 grados en la escala Richter y, por ahora, no se reportaron heridos ni daños relevantes.

De acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el terremoto ocurrió a las 5.36 con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 kilómetros al sur de Salta y 16 kilómetros al oeste de Trancas.

Leé también | Ola de calor: cómo va a ser la semana más caliente del año en Argentina

Además, la duración del movimiento fue de 10 a 15 segundos y debido a la poca profundidad, se sintió con más fuerza por los habitantes de las ciudades afectadas.

El temblor causó sorpresa y preocupación entre los habitantes, que volcaron sus impresiones en las redes sociales, pero no fueron reportados hasta el momento víctimas ni daños materiales.

El terremoto ocurrió a las 5.36 con epicentro a 71 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán, a 155 kilómetros al sur de Salta y 16 kilómetros al oeste de Trancas.

Hace algunas horas, se registraron algunas réplicas, en la misma provincia tucumana, en San Juan, Salta y Mendoza, de entre 2,6 y 3 grados.

Fuente: Télam

Está pasando