Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

El Gobierno anticipó cuándo comenzarían a bajar los casos de Covid

Covid


La secretaria de Acceso a la Salud Sandra Tirado señaló que los contagios de Covid “podrían empezar a disminuir entre la semana que viene y la otra”, al observar las tendencias que se dieron en otros países.

De todos modos, en una entrevista para La Red, Tirado afirmó que “hay que ser cautos” porque “si algo enseñó la pandemia es que no es tan fácil hacer cálculos matemáticos y ver cómo va a evolucionar” el Covid.

Podrían empezar a disminuir entre la semana que viene y la otra.

En este contexto, la funcionaria utilizó como ejemplo a Córdoba y mencionó que en esa provincia comenzaron a bajar los casos diarios, luego de que la variante Ómicron se transformara en la que realiza la circulación “predominante y comunitaria”.

Además, la secretaria indicó que, en función de lo que se observa en otros países, suelen haber cuatro semanas de un crecimiento muy fuerte de los casos “y después empiezan a bajar”.

Leé también | El Gobierno considera reducir el tiempo de aislamiento por coronavirus para el personal estratégico

Por otro lado, Tirado se hizo eco en “un pequeño aumento de las internaciones en las camas comunes y de terapia intensiva” por esta nueva oleada, pero remarcó que no era tan importante, en relación a la gran cantidad de contagios.

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Política

La vocera presidencial convocó a la oposición a que “revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema”, porque es una de las posibilidades que hay para pensar.

Política

El encuentro será presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, después de que el máximo tribunal declarara inconstitucional la conformación del organismo.