Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

El Gobierno anticipó cuándo comenzarían a bajar los casos de Covid

Covid

La secretaria de Acceso a la Salud Sandra Tirado señaló que los contagios de Covid “podrían empezar a disminuir entre la semana que viene y la otra”, al observar las tendencias que se dieron en otros países.

De todos modos, en una entrevista para La Red, Tirado afirmó que “hay que ser cautos” porque “si algo enseñó la pandemia es que no es tan fácil hacer cálculos matemáticos y ver cómo va a evolucionar” el Covid.

Podrían empezar a disminuir entre la semana que viene y la otra.

En este contexto, la funcionaria utilizó como ejemplo a Córdoba y mencionó que en esa provincia comenzaron a bajar los casos diarios, luego de que la variante Ómicron se transformara en la que realiza la circulación “predominante y comunitaria”.

Además, la secretaria indicó que, en función de lo que se observa en otros países, suelen haber cuatro semanas de un crecimiento muy fuerte de los casos “y después empiezan a bajar”.

Leé también | El Gobierno considera reducir el tiempo de aislamiento por coronavirus para el personal estratégico

Por otro lado, Tirado se hizo eco en “un pequeño aumento de las internaciones en las camas comunes y de terapia intensiva” por esta nueva oleada, pero remarcó que no era tan importante, en relación a la gran cantidad de contagios.