Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Un estudio advierte que los casos leves de covid también pueden generar secuelas

Los casos leves de Covid-19 también pueden generar secuelas en el organismo, de acuerdo a un nuevo estudio de la revista científica European Heart Journal. Con la evidencia, remarcan que es importante realizar exámenes médicos después de la enfermedad.

La tarea fue llevada a cabo por investigadores alemanes que analizaron a pacientes que no presentaron complicaciones significativas durante la enfermedad. En varias casos observaron que sus funciones orgánicas se vieron afectadas en el mediano plazo.

Los resultados del estudio marcaron que después de recuperarse, estos presentaron “indicios de compromiso multiorgánico subclínico relacionado con las funciones pulmonares, cardíacas, trombóticas y renales”. Sin embargo, remarcaron que no tuvieron "daños estructurales en el cerebro, deterioro neurocognitivo o de calidad de vida".

De esta manera, los especialistas recomendaron realizar “un examen sistemático de la función multiorgánica, incluso después de casos leves o moderados de la infección por SARS-CoV-2, para identificar a los individuos en riesgo e iniciar las terapias preventivas adecuadas”.