Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Deportes

Rally Dakar: Benavides tuvo una gran actuación y dio un gran salto en la clasificación

Benavides

Kevin Benavides tuvo una gran actuación y saltó del octavo al tercer puesto en la clasificación general de motos en el Rally Dakar 2022, luego de ingresar segundo en la séptima etapa de 402 kilómetros entre las ciudades de Riyadh y Al-Dawadimi.

En el día de su cumpleaños, el piloto Red Bull KTM Factory Racing descontó una diferencia de 20 minutos y ahora se encuentra a 5:23 de Adrien Van Beveren, nuevo líder de la tabla acumulada, al que le bastó con un décimo en la reanudación de la carrera tras la jornada de descanso.

Los tres pilotos que dominaban la categoría hasta el viernes tuvieron una mala participación: el británico Sam Sunderland (Gas Gas KTM) se clasificó 28vo.; el austríaco Matthias Walkner (Red Bull KTM), 24to. y el australiano Daniel Sanders (Gas Gas KTM) debió abandonar por una caída.

Benavides, primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en motos, se lanzó en busca del récord de ganarlo de forma consecutiva tras conseguirlo el año pasado con Honda.

Van Beveren se ubica al frente con un tiempo total de 23:45:02, seguido de Walkner (+5:12), Benavides (5:23) y Sunderland (5:38), por lo que será una cerrada definición en los cinco parciales que le restan al rally más exigente del mundo.

De esta manera, Benavides, primer piloto sudamericano en ganar el Dakar en motos, se lanzó en busca del récord de ganarlo de forma consecutiva tras conseguirlo el año pasado con Honda.

Nadie pudo lograr esa particularidad desde que el Dakar de Europa y África pasó a iniciar su etapa en Sudamérica (2009-2019) y Arabia Saudita (desde 2020). Antes de eso, el francés Cyril Neveu (Yamaha y Honda) y el italiano Edi Orioli (Honda y Cagiva) lograron esta marca.