Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Vuelos: podría haber demoras y cancelaciones por una medida de fuerza

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) denunció la crisis por la falta de personal y llevará a cabo una medida de fuerza el próximo martes, que afectará los vuelos entre las 00 y las 06 de la mañana.

El gremio reclama que existe un "50% de los trabajadores que aún no están aislados por COVID" y que por dichos motivos se encuentran el "Aeródromo Morón cerrado, Aeroparque con serios problemas para atender los vuelos, Rio Gallegos disminuyendo horario y Jujuy con un solo operador que si le pasa algo, no hay quien lo reemplace".

El reclamo

"No hay plan de contingencia efectivo después de dos años de pandemia. La crisis de falta de personal afecta la seguridad aérea, por eso anunciamos con antelación que durante el cronograma de medidas, las líneas aéreas, el transporte de carga, la aviación ejecutiva y las escuelas de vuelo reprogramen sus actividades".

No hay plan de contingencia efectivo después de dos años de pandemia.

En este sentido dejaron en claro que entre las 00 y las 06 del martes 11 de enero habrá cese de actividades parciales lo que podría llevar a impulsar a demoras en toda la jornada y hasta posibles cancelaciones de vuelos. En este sentido aclararon que no afectará a avioens sanitarios ni traslado de órganos u humanitarios.

"Mientras, en plena negociación paritaria, nuestro Secretario General Jonatan Doino destacó que "Desde el gobierno sostienen que los salarios tienen que ganarle a la inflación. Es paradójico que esta empresa que es una Sociedad del Estado incumpla con lo que anuncian oficialmente"", cierran los mismo.

Está pasando