Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Murió Michael Lang, el creador del Festival de Woodstock

Michael Lang, uno de los organizadores del mítico Festival de Woodstock en 1969, murió este sábado a los 77 años en el hospital Sloan Kettering de Nueva York a raíz de un linfoma de Hodgkin, informó un allegado al sitio especializado The Hollywood Reporter.

Lang, quien nació en Brooklyn, comenzó a producir grandes conciertos a finales de los 60 hasta finalmente asociarse con Joel Rosenman y John Roberts para planificar el famoso encuentro musical de tres días que marcó un hito en la contracultura de la época.

Más allá de la “marca” Woodstock, Lang trabajó con músicos y bandas de primer nivel. Fue mánager de Joe Cocker, a quien incluso acompañó a Buenos Aires cuando el cantante se presentó en nuestro país en los 70. Trabajó también con Prince, Snoop Dogg, Steely Dan, The Fugees, Shakira, Madonna, Norah Jones, Marc Anthony, Bruce Springsteen, Red Hot Chili Peppers y Christina Aguilera, entre muchos otros.

Woodstock

El mítico encuentro tuvo lugar del 15 al 18 de agosto de 1969. Se llevó a cabo en el pueblo homónimo situado en el estado de Nueva York, en los Estados Unidos. A ese acontecimiento símbolo de la música y el rock asistieron Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane, Santana, Creedence Clearwater. Revival, Crosby, Stills, Nash & Young, entre otros músicos y compositores de un momento histórico marcado por la rebeldía.

Unas 500.000 personas acudieron al festival que tuvo lugar en una pequeña granja lechera en la localidad de Bethel, a 70 kilómetros del pueblo. Aunque el lema del festival coincidía con el movimiento pacifista de la década del 60 en los Estados Unidos de “Amor y paz”, tres personas murieron durante el desarrollo continuado de los conciertos. Dos de ellas lo hicieron por sobredosis de drogas y la tercera por un accidente en el campo, cuando un espectador se quedó dormido y fue atropellado por un tractor de la zona.

Está pasando