Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Djokovic no podría ingresar a Australia por 3 años si confirman su deportación

Noval Djokovic, podría quedar inhabilitado para ingresar a Australia por 3 años si la justicia rechaza su apelación. El tenista serbio había conseguido una exención médica para no estar vacunado contra el Covid-19 ya que dio positivo en diciembre del año del 2021, pero este escandaloso permiso fue revocado y despertó el debate a nivel internacional.

El deportista había logrado en un primer momento el permiso para participar en el Australian Open, pero la decisión fue revisada por la justicia australiana. Ahora, Noval Djokovic presentó una apelación, pero las autoridades migratorias le pueden revocar la visa con la que intentó entrar el pasado miércoles.

Esta misma noche o en la madrugada de Argentina se conocerá la decisión en este tema cuando el jugador se enfrente en una audiencia decisiva al juez Anthony Kelly en un tribunal del estado de Victoria. Esto podría suponer un grave problema para el serbio ya que si su visa es revocada se le puede prohibir por un período de tres años que se le emita incluso una visa temporal. Esto impediría su presencia en el primer Grand Slam del año hasta 2025.

Su padre Srdjan Djokovic llegó a compararlo con Jesucristo y consideró que Novak "está siendo crucificado".

El caso particular de Djokovic se volvió un escándalo diplomatico ya que el presidente serbio Aleksandar Vucic acusó a las autoridades australianas de "maltrato" y de ejercer una "caza política" cuando los Agentes de la Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) lo interrogaron durante 8 horas sin acceso a su teléfono celular cuando ingresó al pais.

"Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de las reglas", advirtió el primer ministro australiano Scott Morrison 

La prensa australiana publicó dos pedidos especiales que realizó el tenista mientras se encuentra confinado en el centro migratorio de Melbourne: solicitó un chef personal con el objetivo de cuidar su estricta dieta libre de gluten y pidió ser transferido a un complejo de departamentos con una cancha de tenis para poder entrenar.

En tanto, grupos de fanáticos se manifestaron a favor del Djokovic desde el jueves pasado en en el Park Hotel de Melbourne  y en Belgrado, capital de Serbia, siendo esta última convocatoria organizada por la familia del tenista. Su padre Srdjan Djokovic llegó a compararlo con Jesucristo y consideró que Novak "está siendo crucificado".

Te puede interesar: Las razones que presentó Novak Djokovic para justificar su exención médica