Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

2.000 ciclistas se reunieron en el Obelisco para pedir justicia por Marcela Bimonte

Un grupo de aproximadamente 2.000 ciclistas autoconvocados se reunieron esta tarde en el Obelisco para dirigirse hacia el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde junto a familiares y amigos de Marcela Bimonte pedirán justicia y rendirán homenaje a la ciclista de 62 años que murió luego de ser atropellada el domingo pasado en el barrio porteño de Palermo.

Bajo la consigna "Marcela Bimonte Presente", ciclistas y runners se dirigirán desde el centro de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) hasta lugar donde fue atropellada la ciclista.

Allí, la familia de Marcela que organizó la actividad junto a la organización Masa Crítica, colocará una bicicleta blanca en su memoria.

El homicidio de Marcela Bimonte

Bimonte falleció el domingo pasado por la mañana cuando fue embestida por un Ford Focus rojo junto a otros cinco ciclistas.

Al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Comisaría Vecinal 14C luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular que había embestido a cinco ciclistas. Tras abandonar en el lugar a las víctimas, el conductor del Focus, José Carlos Olaya González, abordó una camioneta que lo sacó del lugar, que fue encontrada más tarde en el partido bonaerense de Avellaneda, donde fue detenido con tres acompañantes.

La jueza Patricia Larocca, a cargo del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 12 de la Ciudad de Buenos Aires, dictó ayer la prisión preventiva para Olaya González, pero le redujo la calificación a "homicidio culposo".

A los otros tres hombres, que habían sido imputados por encubrimiento agravado por haber ayudado a escapar al conductor en la camioneta tras el atropellamiento, se les otorgó la libertad con medidas restrictivas, por lo que deberán presentarse ante la fiscalía cada 15 días, entre otras condiciones.