Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Detuvieron a un hombre que se hizo pasar por el hijo de una anciana para robarle 30 mil dólares

La Policía de la Ciudad detuvo este sábado a un delincuente de 22 años que se hizo pasar por el hijo de una anciana de 89 para intentar robarle 30 mil dólares. Tras una breve persecución por el barrio de Flores, el ladrón fue aprehendido por los efectivos de la fuerza porteña.

Esta mañana, la damnificada recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su hijo para pedirle dinero con el objetivo de comprar medicamentos. El estafador le dijo a la mujer que estaba contagiado de COVID-19, razón por la cual iba a enviar a una persona para retirar el dinero.

Fue entonces cuando se presentó un hombre en la casa de la anciana, quien le dio un sobre de madera con ahorros. La mujer le pidió que la acompañe hasta la sucursal bancaria de la avenida Rivadavia al 6400 para retirar una suma mayor y en dólares.

Mientras la abuela se dirigía al banco con el estafador, el hijo fue a visitarla porque ella no le atendía el teléfono. Al arribar al domicilio, la cuidadora le indicó que la mujer había ido al banco con un hombre y esa situación le llamó la atención, por lo que rápidamente dio aviso al 911.

La detención

Los móviles de la Comisaría Vecinal 7C se dirigieron al lugar. El estafador, al ver la presencia policial y sin haber recibido recibido aún los 30.000 dólares, se dio a la fuga en un Ford Ka de color bordó.

Tras una breve persecución donde el vehículo del delincuente chocó con un auto particular, el estafador logró ser detenido y puesto a disposición de la Justicia.

“El rápido accionar de la policía tras el llamado al 911 hizo que este delincuente fuera detenido antes de concretar la estafa. Los delincuentes deben ser los que se sientan inseguros y no los vecinos. Con los abuelos, no”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad Marcelo D’Alessandro.