Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

¿Se vienen nuevos Precios Cuidados? Aceleran las conversaciones para una nueva canasta

Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior encabeza nuevas reuniones con empresarios para que se pueda renovar la canasta de Precios Cuidados que vence este viernes. Qué expectativas tiene el Gobierno de estas negociaciones.

Desde el oficialismo buscan consensuar una “canasta regulada” con las empresas de consumo masivo para la colocación de más de 1300 productos de primera necesidad en el programa de Precios Cuidados que había tenido su última actualización en octubre.

Leé también | Precios Cuidados 2022: Feletti quiere sumar a almacenes y super chinos a la “canasta regulada”

“Son muchas empresas y productos. Hay algunas cosas de las negociaciones que falta pulir, más que nada detalles”, aseguró una fuente de la Secretaría que lidera Roberto Feletti para A24.

De todas maneras, en el Gobierno destacaron que la mayor parte del camino ya fue recorrido y que “la mayoría de los 1.300 productos está encaminado”.

Son muchas empresas y productos. Hay algunas cosas de las negociaciones que falta pulir, más que nada detalles.

Pese a que esta semana se vence el programa, cabe la posibilidad de que los nuevos Precios Cuidados sean firmados y lanzados el próximo lunes a más tardar, de acuerdo a cómo resulten las negociaciones.

Hace unos días, para la agencia Télam, Feletti señaló la necesidad de “un acuerdo por un año con revisiones trimestrales y correcciones mensuales, que asegure este piso de 1.300 productos regulados, que opere como ancla en el resto de los precios”.

Este acuerdo contemplaría un precio diferencial según el tamaño del comercio, luego de que surgieran dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad, durante el congelamiento de precios.

Está pasando