Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Fuerte indignación: los clientes de Apple descubrieron una falla "básica" del iPhone 13

Iphone 13

Tras el lanzamiento del último modelo de iPhone, un usuario de Reddit, un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias, descubrió un problema con la novedad de Apple, entonces lo publicó y compartió en la plataforma. El nuevo modelo tendría una carencia con respecto a celulares anteriores que empeora la experiencia de usabilidad.

Conforme a lo planteado por la persona anónima en la plataforma, el nuevo modelo presenta un inconveniente importante en las llamadas: no permite configurar el micrófono frontal para aislarse del ruido del entorno y que se escuche claramente la voz de quien habla.

“¿Cómo puede Apple eliminar una característica tan básica de un teléfono de 2000 dólares en 2021?”, escribió el usuario, furioso por el defecto del dispositivo.

En esa misma línea, remarcó que no es una cuestión secundaria de un celular a pesar de sus múltiples funciones, y reveló que en un comienzo pensó que era su iPhone el único con un error de fábrica. Después de llevarlo a una tienda oficial para que lo repararan, descubrió que no había ningún tipo de problema con su aparato y que, en realidad, el modelo no tiene la opción habilitada para mejorar la calidad del audio.

¿Cómo puede Apple eliminar una característica tan básica de un teléfono de 2000 dólares en 2021?

En el caso de iPhone 12 y otros modelos anteriores, para activarla había que dirigirse a la configuración de accesibilidad y elegir “Cancelación de ruido”. Al buscar esta herramienta en el nuevo dispositivo, se encontró con que ya no formaba parte del menú.

La respuesta que recibió el usuario cuando contactó a servicio al cliente fue que no reconocían si efectivamente se trataba de un problema del hardware o del software y que estaban trabajando en solucionarlo. Se espera que, durante las próximas semanas, Apple pueda resolver esta demanda de sus clientes.

Leé también | El iPhone 13 y 13 Pro llegarán a la Argentina: cuánto costarán y cuándo estarán disponibles

De acuerdo a lo que expresó otro usuario de redes sociales, algunas aplicaciones de videollamadas como FaceTime ya agregaron una función de cancelación del ruido para corregir esta cuestión y que se pueda escuchar la voz con claridad.

No obstante, en caso de querer hacer una llamada de línea, no hay forma de evitar la contaminación sonora como en otros modelos de la marca.

Cuándo se lanzó el iPhone 13

El iPhone 13, junto con la nueva línea de productos de Apple, se anunció a mediados de septiembre y se lanzó a la venta en Estados Unidos durante los últimos días del mismo mes.

Los precios al momento de su lanzamiento rondaban entre 800 y 1600 dólares. En la Argentina, los equipos estarán disponibles desde mediados de enero por un valor que va de los $ 269.999 pesos (iPhone 13 de 128 GB) hasta los 534.999 (iPhone 13 Pro Max de 1TB), según informó el retailer MacStation.

Está pasando