Luego de los sofocantes días de la semana pasada, el cambio del viento trajo alivio a la zona de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Sin embargo, para la semana que viene se prevé una fuerte ola de calor que puede ser peligrosa para la población.
De acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las temperaturas para el AMBA se mantendrán estables hasta el sábado inclusive, con mínimas de 20 grados y máximas de 30 grados.
A partir del domingo, la ola de calor comenzará a azotar a gran parte del país: en la ciudad, la llegada de viento proveniente del norte hará que la máxima suba a 32 grados. Sin embargo, en los sucesivos días se prevé un fuerte incremento de la temperatura.
Leé también | Cuidado: el Servicio Meteorológico Nacional espera un lunes de muchísimo calor
El lunes, CABA presentará un cielo algo nublado, con mínimas de 22 grados y una máxima de 35. El martes, se espera que el cielo se abra aún más y la temperatura máxima llegará a los 37, con una sensación térmica aún mayor.
La ola de calor mostrará su peor cara, con temperaturas de hasta 39 grados y una sensación térmica por arriba de los 40.
Para el miércoles, volverán algunas nubes y un pequeño viento del sector sur hará que el calor disminuya solo un poco: se pronostica una mínima de 22 grados y una máxima de 36. El jueves, el viento volverá a ser del norte, con cielo parcialmente nublado y la ola de calor mostrará su peor cara, con temperaturas de hasta 39 grados y una sensación térmica por arriba de los 40, según el SMN.
A medida que se acerca el fin de semana, el calor empezará a menguar y la nubosidad aumentaría. El alivio llegaría finalmente el próximo domingo, con chaparrones dispersos y una fuerte caída de la temperatura: la mínima estaría en 20 grados y la máxima en 30.