Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Qué hacer si te contagiás Covid durante las vacaciones

Covid vacaciones

Sonia Tarragona, la jefa de gabinete del ministerio de Salud Nacional, explicó cómo proceder si una persona contrae Covid durante las vacaciones.

En un contexto de aumento exponencial de casos de coronavirus, se transita la temporada de verano. De ahí que una de las principales inquietudes entre los viajantes tiene que ver con cómo proceder si una persona se contagia de coronavirus en plenas vacaciones.

No nos tenemos que preocupar, no asustarnos, si ocuparnos.

"No nos tenemos que preocupar, no asustarnos, si ocuparnos, con 109 mil casos esas personas la están pasando mal, lo positivo es que esto no tensiona el sistema de salud. La preocupación hoy está en la sala general, en el sistema de testeos, muchos ministros y gobernadores quieren suspender cirugías de forma precautoria", indicó Terragona.

Por otra parte, advirtió: "Son tantas las personas aisladas por contacto estrecho que diezma los equipos de trabajo". No obstante, sostuvo con esperanza: "Esta ola nos agarra sabiendo qué hacer, vacunados, con prevención. Nadie se desespera, hemos transitado momentos difíciles".

Finalmente, sobre el incremento de los casos de Covid durante las últimas jornadas, analizó: "La gente se preocupa, se ha hecho un hábito incorrecto de la utilización del testeo. Lo notamos, la gente se ha asustado muchísimo. Han vuelto a mantener la distancia, usar el barbijo".

Está pasando