Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Descontrol en la Costa: multitudinarias fiestas sin barbijo en Pinamar y Mar del Plata

Pinamar

En la temporada de verano, un after beach en Pinamar convocó a una gran multitud. El show se realizó en el parador Boutique y la música estuvo a cargo del DJ Fer Palacio. Los protocolos contra el Covid brillaron por su ausencia.

A su vez, el evento se registró en el día de los 100 mil contagios en el país. Entre los jóvenes no hubo distanciamiento social y tampoco se observó el uso de barbijos. Los concurrentes comenzaron a amontonarse antes de las 18, con la caída del sol por la tarde.

Entre  la multitud, un joven y sus amigos coincidieron en que Covid es una preocupación y agregó “pero bueno, tenemos las cuatro (sic) vacunas puestas. Estamos todos legales”.

La muchedumbre comenzó a dispersarse de a poco después de las 19.15. Fer Palacio concluyó a esa hora su presentación tras alrededor de 60 minutos de show.

Pinamar Fer Palacios

A modo de prevención,  una fila de 15 efectivos del Grupo Motorizado se posicionó cerca de la orilla del mar. En la jornada, afortunadamente, no hubo disturbios, aunque una joven de no más de 15 años debió ser asistida tras descompensarse en medio de la multitud.

Por otro lado, si bien las postales son similares, el escenario en la arena pinamarense es distinto al del verano pasado. En el verano 2021 las aglomeraciones en la playa no estaban permitidas y tampoco las fiestas improvisadas que se dan alrededor de los grupos que bajan a la playa con parlantes de un metro de alto.

Leé también |  Temporada de verano récord: la ocupación en la Provincia llegó casi al 100%

Esta temporada, campaña de vacunación mediante, las autoridades decidieron, por el momento, no cortar la diversión de los jóvenes y en los primeros días del año en Pinamar, como en otros destinos de la Costa Atlántica, conviven dos realidades: la de las playas colmadas sin aforos ni restricciones y la de los centros de testeos saturados.

Pinamar

La comparación de Pinamar con Mar del Plata

Las imágenes observadas ayer hacen que sea inevitable la comparación con lo sucedido en Mar del Plata en los últimos días, donde cientos de jóvenes se conglomeraron en Playa Grande sin barbijos, distancia social, ni otra medida sanitaria.

Leé también | El peligro del verano: los after beach en Mar del Plata, sin barbijo, ni distanciamiento social

En un contexto de colapso de los centros de testeo en la Costa Atlántica, Mar del Plata no tiene aforo ni restricciones para las actividades en la playa. La realización de los "after beach" se hicieron una postal que recuerda a las épocas previas a la pandemia.

Está pasando