Sábado, 13 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.4 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Cultura & Espectáculos

Bowie cumple años y "celebra" con un disco inédito

Un día antes del cumpleaños número 75 del mítico músico David Bowie, lanzaron un disco inédito en formato triple CD. Se trata de "Toy", el álbum que Bowie grabó en Nueva York en el año 2000.

El trabajo estaba planificado para ser publicado un año después. Sin embargo, nunca vio la luz porque su discografía consideró que “no era comercial”. Más de 20 años después, en noviembre de 2021, el disco vio finalmente la luz y ahora, en las vísperas de su cumpleaños número 75 y el aniversario de su muerte, finalmente se lanzará en una caja de tres CDs.

“Toy es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía”, dijo a través de un comunicado de prensa Mark Plati, productor de Bowie durante mucho tiempo. “El álbum captura el sonido de la gente que es feliz de tocar música”, explicó y se mostró entusiasmado por el lanzamiento: “Ahora puedo decir que este álbum finalmente nos pertenece a todos”.

La historia de Toy

Toy fue grabado después de la actuación triunfal de David en Glastonbury en el año 2000. Según trascendió, Bowie entró al estudio con su banda de entonces para hacer una reversión de las canciones que había grabado por primera vez entre 1964 y 1971. La versión oficial de Toy incluye versiones de I Dig Everything, The London Boys y You’ve Got A Habit Of Leaving. A su vez incluye canciones nuevas. Como por ejemplo, Toy, el tema que lleva el título del disco y que se creó a partir de una jam de la banda creado mientras grababan I Dig Everything. Tras la negativa de su discográfica para ser publicado, el músico decidió continuar con su camino y se centró en lo que se convertiría en su álbum de 2002 :Heathen.

El álbum, entonces, quedó “perdido” y fue reproducido por primera vez en 2011 cuando un usuario anónimo filtró una versión no autorizada a través de una página de internet. A fines del 2021 finalmente y este año, un día antes del día que cumpliría años, la versión oficial de ‘Toy’ está disponible en formato CD y una edición especial en vinilo.

En pocos días también, el 10 de enero, se cumplirán 6 años del fallecimiento del músico. Justo ese año el músico acababa de publicar Blackstar, uno de sus mejores discos.

Los herederos de Bowie vendieron su discografía

Luego de largas negociaciones, los herederos de David Bowie vendieron el catálogo editorial del cantante al grupo estadounidense Warner Music. Según publicó la revista especializada Variety, la compra se realizó por un valor superior a los 250 millones de dólares.

“Estamos inmensamente orgullosos de haber sido elegidos como custodios del patrimonio de David Bowie, un catálogo de los más revolucionarios, influyentes y perdurables de la historia de la música”, subrayó Guy Moot, titular de la empresa en un comunicado.

Está pasando