Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Avalancha trágica en El Chaltén: un turista murió y otra resultó gravemente herida

Un escalador murió y una mujer resultó con graves heridas luego de una trágica avalancha ocurrida ayer en El Chaltén, provincia de Santa Cruz. Las personas fueron alcanzadas por la enorme masa de nieve mientras comenzaban a escalar la Aguja Guillaumet.

Ante el alerta de un escalador, que advirtió que una avalancha de nieve habría arrastrado a dos personas, unos 40 rescatistas (Parques Nacionales, CAX, Centro Andino, Gendarmería) se movilizaron inmediatamente hasta el lugar donde estaban ambos extranjeros al momento de la tragedia.

Recién este viernes por la mañana lograron llegar hasta su posición. Mientras que al hombre lo hallaron muerto, la mujer fue rescatada con graves heridas y luego derivada hacia el Hospital SAMIC EL Calafate. Médicos locales confirmaron que tiene traumatismos de tórax, cráneo, columna y en la pierna derecha.

Gendarmería Nacional, auxiliar de la Justicia federal, queda a cargo de las pericias correspondientes, luego de las cuales el cuerpo del turista alemán será evacuado de la escena.

Está pasando