Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Un Rey Mago riojano y peronista: el gobernador Quintela repartirá 76 mil juguetes a los chicos

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, desplegó operativo de distribución de 76.000 juguetes por la celebración del Día de los Reyes Magos, con la intención de "reafirmar la impronta peronista de su gestión, a riesgo de ser tildado de populista".

Los juguetes se adquirieron mediante la Cámara de comercios del rubro y otros negocios y empresas del sector con el objetivo de aportar a la reactivación de la economía provincial. Un 50% de los regalos se compraron en comercios locales de todos los Departamentos, mientras que la otra mitad se adquirió en la única fábrica de juguetes de la provincia, Antex.

El gobierno de La Rioja repartirá desde hoy hasta el 15 de enero 76 mil juguetes para todos los niños de la provincia, comprados en comercios locales y la única fabrica de juguetes de la provincia.

En el comunicado oficial, la gestión destacó que Quintela "sigue afirmándose como referente en la escena nacional". "En este caso, gestionando más distribución con criterio peronista, algo que incluso lo proyecta por encima de su protagonismo en pos de la consolidación de un bloque regional para la disputa federal, pues los regalos de Reyes, comprados por su administración a riesgo de ser tildado de populista por la prensa porteña, lo ponen en la vanguardia del peronismo nacional".

Además, plantearon que la resolución se aleja de la "ortodoxia financiera" y "fortalece los actores más benignos del circuito económico local", al mismo tiempo que "contribuye a afianzar los lazos entre gobierno y sociedad". El gobernador aprovechó la fecha para darle pantalla a lo que su gobierno denomina como "renta social" que, en esta oportunidad, se enfoca en "felicidad a la infancia, usando de puente una tradición cristiana de fuerte arraigo en nuestras comunidades".

Te puede interesar: Juntos por el Cambio acusó a Ricardo Quintela de “enviar patotas” a la municipalidad

La distribución de los regalos comienza hoy 6 de enero y se extenderá hasta el 15, con la colaboración de los municipios del interior y organizaciones comunitarias como la Iglesia, los centros vecinales, comedores y merenderos comunitarios, y clubes.