Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Un miembro de la Mesa de Enlace pasó a ser secretario de Agricultura y lo tildaron de traidor

Matías Lestani, hasta ayer Director del Área de Economía de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), pasó a ser Secretario de Agricultura de la Nación. Esto aumentó el malestar de las bases de productores que ya tenían con los dirigentes de la Mesa de Enlace por las negociaciones por el esquema de exportación de carne vacuna para los próximos dos años.

Un grupo de sociedades rurales del norte de la provincia de Buenos Aires, donde hasta ayer adhería con su firma la Asociación Rural de General Rodríguez que preside Lestani, rechazó su designación en el Estado. "Es como cambiarte de camiseta y patear para el otro arco. Ya está, no hay nada que explicar, traidor es tu definición", expresaron las rurales de San Pedro, Baradero, Pergamino, Rojas, Salto, Campana-Zárate, Arrecifes y Colón. En dicho comunicado, difundido hoy a la mañana ya no estaba el logo de la rural de General Rodriguez.

Confederaciones Rurales Argentinas emitió un comunicado en repudio de la designación de Lestani en la cartera de Julián Domínguez. Lo trataron de traidor y se desligaron de su decisión.

A todo esto, el grupo de las rurales señalaron que el nuevo funcionario "no nos representa ni lo consideramos un interlocutor válido y creíble". El malestar que hay con el ex técnico de CRA es que hasta hace pocos días atrás firmaba los comunicados en contra de la actual política agropecuaria y hasta negociaba en representación de la entidad los aspectos técnicos de las medidas que se han implementado.

Ayer, en medio de la tormenta que generó la designación de Lestani y de cara a la asamblea de productores de este sábado en Armstrong, provincia de Santa Fe, la CRA intentó despegarse de la situación. Destacaron su "solvencia técnica y su dedicación", pero aclararon que su llegada a la gestión de Julián Domínguez, "es una decisión personal y no compromete, de ningún modo a CRA, que no ha tenido injerencia o participación alguna en esta designación".

Te puede interesar: El nuevo esquema de exportación de carne vacuna para el 2022: se prohibió la salida de siete cortes parrilleros

Los dirigentes de la Sociedad Rural de Jesús María lamentaron todo lo sucedido en un documento, y compartieron el pronunciamiento de CRA con sus asociados. "Advertimos, descreídos por experiencia, que circunstancias similares en anteriores ocasiones han sido realizadas en busca de dividirnos y debilitarnos. Por ello, debemos estar atentos, unidos y decididos".