Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Política

Milei en Radio con Vos: "Es falso que Argentina haya crecido"

Javier Milei

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, habló en Y Ahora Quien Podrá Ayudarnos sobre la presentación que realizó Martín Guzmán, el miércoles frente a los gobernadores sobre la deuda con el FMI. Manifestó que le "preocupa bastante la posición del ministro Guzmán que sería propia de un adolescente".

En diálogo con Radio Con Vos, el diputado manifestó que "Guzmán plantea algo como que él le va a plantar las condiciones al fondo, cuando el fondo es el acreedor, por lo tanto esa situación es bastante compleja". Y agregó que el ministro "está jugando ‘el juego de las gallinas’ que son dos personas que van corriendo en un auto hacia un precipicio y quién levanta antes el acelerador sale antes del auto"

"Es falso que Argentina haya crecido", aseguró Milei. Consideró que la suba del PBI no se traduce en el crecimiento necesariamente. "Argentina está con un PBI per cápita que está 14% por debajo del nivel que estabamos en el 2011" aseguró.

Leé también | Milei regalará su sueldo de diputado nacional: cómo anotarse y cuándo se sortea

Según el economista, la inversión en Argentina no alcanza para reponer el capital. "Cada vez hay menos stock de capital per cápita, cada vez hay menos productividad, por ende cada vez son más bajos los salarios. Tenés 45% de pobres y 11% de indigentes. No ha habido creciemiento, es un rebote, una recuperacion cíclica" explicó el diputado libertario.

Por otro lado, habló del sorteo que realizará de su sueldo de $205.000. Comentó cómo se realizó la base del donación y añadió que hará ello todos los meses. "El sentido es que, yo estoy en contra de la existencia de los impuestos, para mi es un acto violento. Yo no quiero ser financiado por el robo", aseguró el diputado.

Finalmente, al respecto del tema de la alcoholemia, Ernesto Tenembaum preguntó si le parecía correcto que a una persona no se le quite el registro si maneja alcoholizada. Milei indicó que "tenés que pagar una multa. Pero la regulación, el cercenamiento de la libertad no te va a llevar a un mejor lugar, te va a llevar a un pero lugar. No vas a poder evitar lo que queres evitar.

Y concluyó que se deben "encontrar los mecanismos por los cuales los individuos toman las decisiones libremente que conduzcan a esa solución más deseable para todos."