Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Economía

Indec | La actividad económica y la construcción crecieron en noviembre

El INDEC reveló el avance del sector económico en noviembre de 2021. Se registraron alzas tanto a nivel interanual como mensual en la actividad económica y la construcción.

Respecto a la industria, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos reveló que en el valor interanual se dio un crecimiento de un 10,1%, recuperando los valores de septiembre de este mismo año, luego de una contracción que llevó a un avance del 4,4% en el mes de octubre, el más bajo desde febrero.

A nivel mensual, el avance fue notorio con un crecimiento del 4,8% que no logró recuperar la caída registrada en octubre de 2021, con -5%. Sin embargo, este avance se encuentra en el tercer puesto en el año, algo en donde se deberá trabaja y que podría empezar a caer en el inicio de 2022.

En cuanto a los sectores que tienen mayor influencia en el mercado, “Prendas de vestir, cuero y calzado” subieron en un 67,1% en el interanual; “Alimentos y bebidas”, 7,3%; “Sustancias y productos químicos”, 10,2% y “Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes”, 22,9%, entre los destacados.

Por otro lado, se dieron ciertas caídas que estuvieron en las divisiones “Otros equipos, aparatos e instrumentos” con un 4,4%; y “Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras”, 1,1%.

¿Qué pasó con la construcción?

La construcción, por su lado, tuvo registros similares. En el valor interanual, noviembre de 2021 registró un aumento del 8,4% en relación al mismo mes del año pasado, pero el crecimiento marca una contracción en esta materia. Este registro es el segundo peor del año luego del 8,3% de octubre, lo que marca un freno de la actividad.

A nivel mensual, el avance fue leve con 0,4% y de esta manera se establece como el quinto valor en alza del 2021 como el más débil del año dentro de los meses en los que se registró el crecimiento de la actividad.