Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Gabriela Cerruti atacó a Larreta por no haber asistido a la reunión de Guzmán

Cerruti

Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien no participó de la reunión que convocó el ministro de Economía, Martin Guzmán, para tratar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional porque sostuvo que era "una reunión política".

“Sabemos que Larreta no vino a la reunión con Guzmán porque privilegia la interna de Juntos por el Cambio antes que los intereses de los argentinos”, expresó Cerruti durante su habitual conferencia de prensa, en Casa Rosada.

“Lo hemos invitado a varios actos, en el último reconoció que lo mataban dentro de Juntos por el Cambio si venía”, manifestaron fuentes cercanas al presidente Alberto Fernández. Larreta no se presentó en la reciente inauguración de una placa en la Casa Rosada para conmemorar a los fallecidos durante el 19 y 20 de diciembre de 2001.

No nos llama la atención que Larreta no haya venido. Le dijo alguna vez al Presidente que no puede hacerlo porque tiene problemas internos en su fuerza.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio no se iban a presentar a la reunión, pero Gerardo Morales, gobernador de Jujuy habló con el presidente y le informó que enviaría representantes a la reunión que tenía como objetivo brindar detalles del acuerdo con el FMI.

Además, Cerruti agradeció las palabras de Morales y atacó a Larreta: “Morales habla desde la sensatez política y habla de que fue el anterior gobierno el responsable de esta deuda y no nos llama la atención que Larreta no haya venido porque le dijo alguna vez al Presidente que no puede hacerlo porque tiene problemas internos en su fuerza. Ya sabemos que ellos privilegian sus propios problemas y no los del país

Por otro lado, la portavoz presidencial explicó que Juntos por el Cambio no dialoga porque el Mauricio Macri tomó personalmente la decisión sobre el FMI y en aquel momento no quiso dialogar con las distintas fuerzas.