Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Fuerte caída en las criptomonedas frente a un endurecimiento de la política monetaria estadounidense

Diversas criptomonedas enfrentaron una importante caída en sus precios este miércoles. El bajón llegó a la par que caían los principales índices de Wall Street. El desplome conjunto se produjo a partir de la publicación de las actas de la última reunión del comité de política monetaria de la Reserva Federal, el banco central de los Estados Unidos.

Aparentemente, para enfrentar la presión inflacionaria que generó el Covid en la economía estadounidense, este país reducirá la emisión. La situación obligaría a la Reserva Federal a endurecer sus políticas monetarias aún más que lo que se pensaba.

Las fluctuaciones que las criptomonedas vienen experimentando los últimos muestran que su desarrollo depende en buena parte de las políticas de la FED y el Banco Central Europeo

A partir de los anuncios, Bitcoin cayó casi un 5%. Terminó en 43.348 dólares, muy lejos de los 68.000 dólares a los que llegó en el 2021, su precio récord. Coinbase, por su parte, cayó un 6,36%, y Ethereum 5%. Esta última criptomoneda quedó en 3.520 dólares, a más de mil dólares de su punto máximo.

Las fluctuaciones que las criptomonedas vienen experimentando los últimos muestran que su desarrollo depende en buena parte de las políticas de la FED y el Banco Central Europeo. Si estos apuestan a una menor emisión, la cotización de las criptomonedas sufre.

Está pasando