Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1040
Sociedad

"Estamos a punto de no dar abasto", advirtió Diego Sánchez Cabezudo, guardavidas de Mar del Plata

Guardavidas

Diego Sánchez Cabezudo, guardavidas en Mar del Plata, habló en La Inmensa Minoría con Federico Yañez y Verónica Castañares sobre el aumento de casos en la ciudad costera.

“La medida es una propuesta nuestra. En esta etapa del coronavirus estamos utilizando los protocolos del año pasado: si un guardavida se contagia de Covid en una casilla donde son cuatro, aíslan a todos. En ese momento había muchos menos contagios”, explicó el guardavidas.

Cabezudo sostuvo que la mitad de los guardavidas titulares, que son aproximadamente 300, están aislados y tuvieron que suplantarlos, pero ya no hay más suplentes: "Estamos a punto de no dar abasto. Si ahora se empiezan a enfermar más guardavidas, no tenemos reemplazos”.

No podes ir con gendarmería a pegarle a los pibes. No podemos disipar las fiestas de los chicos. Estamos jugados.

Por otro lado, el guardavidas le realizó dos pedidos a Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredón: la tercera dosis de la vacuna contra el Coronavirus, y testeos para saber quién es positivo y quién es negativo. “Dentro de 10 días, el sistema va a colapsar”, aseguró el guardavidas.

“Algunos no están de acuerdo y lo acepto. Seguramente piensan en su salud. Lo que pasa es que yo pienso como guardavida: si hay un rescate automáticamente voy. Este partido tenemos que jugarlo porque está en juego la economía en Mar del Plata”, dijo sobre sus colegas que no están de acuerdo con el cambio de protocolo.

Además, Cabezudo opinó sobre los "After Beach" de los adolescentes: “Esto ya explotó. No podes ir con gendarmería a pegarle a los pibes. No podemos disipar las fiestas de los chicos. Estamos jugados. La línea que se bajó en todos lados era doble vacunación y certificado. Los pibes entendieron eso”.