Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Durísima carta del padre "Paco" Olveira a Julio Conte Grand, su antiguo profesor

El padre Francisco "Paco" Olveira le pidió la renuncia al procurador bonaerense Julio Conte Grand, lo calificó como "una verdadera vergüenza judicial" y le pidió que haga un examen de consciencia en una carta abierta llena de referencias religiosas.

El padre  comenzó explicando que el procurador fue su primer profesor de Derecho Civil en la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero y señaló que era miembro del Opus Dei y un "formateador de cabezas" de algunos adolescentes a su cargo: "recuerdo como si fuera hoy cuando les decía que no estaba tan mal el Código de 1869 donde la mujeres eran ciudadanas incapaces para determinadas acciones".

"Necesito sumarme a las y los que le piden la renuncia", escribió en una carta abierta publicada en Página 12.

Más allá de esta carta abierta, me sumaré a cuanta iniciativa haya hasta que nos liberemos de usted, verdadera vergüenza del Poder Judicial", advirtió.

El procurador se encuentra bajo investigación por presuntamente ser uno de los principales participes en la mesa judicial bonaerense que reveló persecuciones como parte de la llamada “Gestado antisindical”.

En tanto, "Paco" Olveira afirmó que nunca vio a Jesús "persiguiendo "opositores", excepto una vez cuándo con un látigo echó a los que utilizaban la Casa de Dios, para sus propios negocios".

"Eso sí, Jesús decía las cosas bien de frente: "sepulcros blanqueados", "hipócritas", no tenía en esa época ni hubiera usado cámaras ocultas ni asociaciones ilícitas", señaló.

Además, señaló que si el procurador creyese "en el valor santificador del trabajo y lee lo que el papa Francisco ha escrito" ya debería haber renunciado "hace rato" e irse a confesar para que Dios le perdone sus pecados: "para ello ha de hacer examen de conciencia, dolor de los pecados, propósito de enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia".

"Por eso más allá de esta carta abierta, me sumaré a cuanta iniciativa haya hasta que nos liberemos de usted, verdadera vergüenza del Poder Judicial", advirtió y finalmente firmó su carta:

"Se despide su ex-alumno, sacerdote y abogado (espero que no como usted)", concluyó.

Te puede interesar: Otro video de la Gestapo antisindical: Villegas explicó cómo declarar contra los sindicalistas