Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

El doctor Tartaglione te explica cuándo tenés que hisoparte

La Argentina está enfrentado el crecimiento de casos más acelerado desde que el Covid apareció en nuestras costas, y la desesperante situación está abrumando a los primeros niveles de atención del sistema de salud. Todo esto, en conjunto con las largas colas para testearse por Covid, generaron cierta confusión con respecto a como accionar cuando uno entra en contacto con el virus.

Por suerte, el doctor Jorge Tartaglione aclaró la situación. En un corto video, de apenas un minuto, el médico dio a conocer cómo hay que reaccionar frente al Covid, ya seas contacto estrecho o hayas desarrollado dos o más síntomas de la enfermedad. 

Según explicó el doctor, las personas solo deben hisoparse si tienen síntomas o si son contacto estrecho y no tienen el esquema vacunatorio completo. Estos últimos deben aislarse diez días o hacerse un test de PCR a los 7 días de haber tenido contacto con un caso confirmado de Covid.

En caso de tener la vacunación completa, explicó Tartaglione, solamente tenés que aislarte 5 días. Además, el médico contó que, en caso de haber dado positivo de Covid, "no hace falta testearse para recibir el alta, con los días alcanza". De haber contraído el virus, las personas deben aislarse 7 días si tienen la vacunación completa y 10 si tienen menos de dos dosis. Finalmente, Tartaglione expresó que, en caso de haber dado positivo para el Covid, hay que esperar "15 días para recibir la tercera dosis" a partir del alta epidemiológica para recibir la tercera dosis.