Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

El doctor Tartaglione te explica cuándo tenés que hisoparte



La Argentina está enfrentado el crecimiento de casos más acelerado desde que el Covid apareció en nuestras costas, y la desesperante situación está abrumando a los primeros niveles de atención del sistema de salud. Todo esto, en conjunto con las largas colas para testearse por Covid, generaron cierta confusión con respecto a como accionar cuando uno entra en contacto con el virus.

Por suerte, el doctor Jorge Tartaglione aclaró la situación. En un corto video, de apenas un minuto, el médico dio a conocer cómo hay que reaccionar frente al Covid, ya seas contacto estrecho o hayas desarrollado dos o más síntomas de la enfermedad. 

Según explicó el doctor, las personas solo deben hisoparse si tienen síntomas o si son contacto estrecho y no tienen el esquema vacunatorio completo. Estos últimos deben aislarse diez días o hacerse un test de PCR a los 7 días de haber tenido contacto con un caso confirmado de Covid.

En caso de tener la vacunación completa, explicó Tartaglione, solamente tenés que aislarte 5 días. Además, el médico contó que, en caso de haber dado positivo de Covid, "no hace falta testearse para recibir el alta, con los días alcanza". De haber contraído el virus, las personas deben aislarse 7 días si tienen la vacunación completa y 10 si tienen menos de dos dosis. Finalmente, Tartaglione expresó que, en caso de haber dado positivo para el Covid, hay que esperar "15 días para recibir la tercera dosis" a partir del alta epidemiológica para recibir la tercera dosis. 

 

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Política

La vocera presidencial convocó a la oposición a que “revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema”, porque es una de las posibilidades que hay para pensar.

Política

El encuentro será presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, después de que el máximo tribunal declarara inconstitucional la conformación del organismo.

Portada

En total, la ANSES rechazó 4,3 millones de solicitudes: 1,6 millones porque esas personas tenían trabajo en blanco, jubilación, pensión o no cumplían la edad, entre otras causas. Mientras que 2,7 millones fueron rechazados después de hacer “evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales correspondientes”.