Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 9.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

Crimen de Lucas González: 7 policías fueron procesados con prisión preventiva

Lucas González


Cuatro oficiales, un subcomisario y dos comisarios fueron procesados con prisión preventiva por el encubrimiento del asesinato de Lucas González, adolescente que venía con sus amigos en su auto por el barrio de Barracas.

La medida fue dictada por Martín del Viso, juez en la causa, y alcanzó a Daniel Santana, Rodolfo Ozán, Ramón Jesús Chocobar, Sebastián Baidon, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa.

Lee también | “Escuchar que le ‘volaron el frasco’ es terrible, él era un bebé todavía”, dijo la madre de Lucas González tras los audios de los policías

En la resolución de 186 páginas, los policías fueron procesados con prisión preventiva por el “encubrimiento doblemente agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave”.

El Juez del Viso sostuvo que este hecho ocurrió “en concurso real con privación ilegal de la libertad doblemente agravada por tratarse de funcionarios públicos que con abuso de sus funciones o sin las formalidades prescriptas por ley privaron de la libertad a Julián Alejandro Salas, Lucas Santiago González y Joaquín Zúñiga Gómez y porque en desempeño de un acto de servicio cometieron vejaciones contra las personas que se detuvo”.

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.