Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Bolsonaro criticó a los "pervertidos por la vacuna" que piden dosis para los niños: "Es propaganda"

Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a realizar unas polémicas declaraciones y esta vez apuntó contra la vacunación en niños: aseguró que es una "propoganda", explicó porque no vacunó a su hija de 11 años y tergiversó sobre la cantidad de fallecidos.

El mandatario aseguró hoy que la vacunación de los niños contra Covid-19 es una "propaganda", por la cual los padres no deben dejarse llevar. De esta forma, Bolsonaro se manifestó en contra de la decisión de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) que autorizó la inmunización de menores de entre 5 y 11 años.

"Le digo a los padres que Pfizer no se hace cargo de efectos colaterales. La propia Anvisa dice que el niño que recibe la vacuna puede sentir falta de aire. Yo les pregunto a ustedes si conocen algún niño de 5 a 11 años que haya muerto por Covid. Yo no conozco", dijo Bolsonaro en una entrevista, pero le faltó contar que en realidad han fallecido 301 chicos de esa franja etaria por la pandemia, según datos oficiales.

Por otra parte, Bolsonaro se niega a inmunizar a su hija de 11 años ya que consideró que a las personas que le reclamaban la vacunación de los niños son "pervertidos por la vacuna" 

Bolsonaro sostuvo que no es negacionista - a pesar de aun no estar inoculado- y amenazó con divulgar los nombres de los directivos de Anvisa que liberaron la vacunación infantil.

"¿Usted, padre, va a vacunar a su hijo contra algo que es joven por sí solo, que siendo infectado por el virus la chance de morir es casi cero? ¿Qué está por detrás de eso? ¿Cuál es el interés de Anvisa con la vacuna? ¿Cuál es el interés de personas pervertidas por la vacuna? Les pido a los padres que no se dejen llevar por la propaganda. Conversen con sus vecinos, porque muchos niños tuvieron Covid y no les pasó nada", afirmó.

Además, Bolsonaro sostuvo que no es negacionista - a pesar de aun no estar inoculado- y amenazó con divulgar los nombres de los directivos de Anvisa que liberaron la vacunación infantil.

El  lunes, el presidente brasileño debió interrumpir sus vacaciones en la playa de Santa Catarina luego de haber sido internado de urgencia por una obstrucción intestinal por comer camarón sin una correcta masticación y ya se encuentra dado de alta.

 

Está pasando