Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Arranca el festival de Jesús María con pase sanitario y sin casco para los jinetes

Jesús María

Este jueves comenzará el festival de Jesús María, un evento de música, folclore y jineteada en Córdoba, que no pudo ser organizada en el 2021 a causa de la pandemia.

Para este año habrán muchas novedades y todas las miradas estarán puestas en las medidas que se impondrán para minimizar los riesgos de contagio. Frente a esto, los protocolos para este festival se empezaron a discutir en agosto del 2021 para no tener que cancelarlo nuevamente. 

Los organizadores del festival, que se celebra en Córdoba, exigirán carnet sanitario y barbijo a todas las personas que asistían, ya sean colaboradores, trabajadores en los kioscos o parrillas y a los propios artistas.

En la última edición, el festival albergó más de 200 mil personas en el anfiteatro José Hernández y pareciera que ese récord será muy difícil de romper este año.

Además, los artistas estarán en burbujas para ingresar y salir del anfiteatro para bajar la exposición de contagios. Asimismo, los históricos camarines tendrán que ser reconvertidos para que haya ventilación cruzada.

En la última edición, el festival de Jesús María albergó más de 200 mil personas en el anfiteatro José Hernández y pareciera que ese récord será muy difícil de romper este año.

Otro cambio que iban a implementar era el debut de los chalecos y cascos para todos los jinetes que compitieran por el centro de campeón. Sin embargo, la organización confirmó que están demoradas en la aduana y finalmente no se usarán en esta edición.

Está pasando