Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

VIDEO | Una mujer prendió fuego a un indigente que dormía en la calle

Si bien trascendió en las últimas horas, se trata de un episodio ocurrido en la madrugada del 26 de diciembre en el barrio porteño de Pompeya, donde una mujer prendió fuego a un indigente que estaba durmiendo en la calle. El hombre logró salvarse y no sufrió heridas de gravedad.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento previo, el ataque y el instante en el que la agresora se escapa. A las 4.43 la mujer se acercó hasta el refugio improvisado con un colchón, frazadas y un carro donde el indigente pasaba sus noches sobre la calle Cobo al 1200. En las imágenes se observa como saca un encendedor, enciende el colchón y huye.

Pese a que las llamas iban creciendo en intensidad, el hombre siguió durmiendo hasta que se acercó otro a socorrerlo. Recién en ese momento el indigente se dio cuenta de la situación y comenzó a arrojar todo lo que tenía a su alcance al fuego para intentar apagarlo. Afortunadamente no sufrió heridas de gravedad y, según reveló un comerciante de la zona, a los pocos días regresó a dormir al lugar del ataque.

Mientras un hombre dormía en la calle, una mujer prendió fuego su colchón sin razón aparente. El indigente se salvó de milagro tras ser socorrido por alguien que pasaba por la zona.

Luego de que se dieron a conocer las imágenes, Jonathan, la víctima, habló esta mañana con los medios que se acercaron al lugar del ataque: Mientras un hombre dormía en la calle, una mujer prendió fuego su colchón sin razón aparente. El indigente se salvó de milagro tras ser socorrido por alguien que pasaba por la zona".

El hombre dijo que, como consecuencia del hecho, sufrió algunas quemaduras en los pies y que al momento del ataque estaba solo, pero que usualmente está con su pareja y su perro. "No me quedó nada, tenía colchón, ropa, me quedé con lo puesto", aseguró. Y agregó que es huérfano, no tiene documentos y no recibe ayuda gubernamental.

Te puede interesar: Una mujer descubrió la infidelidad de su pareja y le prendió fuego el auto

Por otra parte, el dueño del local en cuyo frente ocurrió el incendio dijo que Jonathan vive hace tiempo en el barrio con su pareja y su perro, y es "conocido por todos los vecinos": "Son tranquilos, a veces limpia la vereda, me pide una ayuda y la verdad no son problemáticos. No sé quién es la mujer ni por qué lo hizo".

La causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional Nº 11, bajo la calificación de tentativa de homicidio.

Está pasando