Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Croacia | Un perro le salvó la vida a un montañista

Croacia - perro rescatista

En Croacia, un perro estuvo 13 horas recostado sobre un montañista accidentado para darle calor y le salvó la vida. Todo sucedió en Velebit, a 1.800 metros de altura. De ese modo, ayudó a que el hombre mantuviera su temperatura corporal durante las 13 horas que tardó en llegar el equipo de rescate.

North, el perro de ocho meses de la raza Malamute de Alaska, y el excursionista se cayeron por un barranco de 150 metros. El joven quedó tendido y herido en una zona de muy difícil acceso. A su lado se encontraba North, que no había sufrido daños en la caída.

El hecho que emociona a Croacia ocurrió el sábado pasado, cuando el perro acompañaba a su dueño y a dos colegas en una escalada a la cumbre más alta de la cadena montañosa de Velebit, cerca de la costa adriática.

Leé también | Dylan, el perro de Alberto Fernández, “felicitó” al de Gabriel Boric

El incidente sucedió en medio de un intenso frío, cuando tres montañistas salieron de excursión. North se recostó sobre el cuerpo de Brkic. Enseguida, los otros dos miembros de la excursión pidieron ayuda, pero la situación climática impidió la llegada rápida de los socorristas debido a la nieve, el hielo y los árboles arrancados por los desprendimientos de tierra en la zona.

Afortunadamente, el perro, con su acción, le dio calor al joven durante los momentos de mayor frío durante la madrugada y le salvó la vida. Así estuvo durante las 13 horas en que los equipos de rescate tardaron en llegar al lugar.

Croacia La reacción de los rescatistas cuando encontraron a North

“La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados”, dijo el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia en su sitio oficial en Facebook.

En una serie de publicaciones en sus redes sociales, el organismo contó que “North se enrolló (sobre el joven accidentado) y lo calentó” hasta que llegaron los equipos de emergencia. Y añadió: “De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros”.

Asimismo, el dueño del perro y primo del montañista accidentado habló con un diario local: “Este perrito es un verdadero milagro, dulce, agradable”. Los Malamute de Alaska son perros de abundante y espeso pelaje, famosos por su resistencia.