Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Revés para Djokovic: no recibió el permiso y deberá abandonar Australia

Francia

Luego de más de ocho horas de haber estado retenido en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, Novak Djokovic no recibió el permiso por parte de las autoridades australianas para poder ingresar al país para disputar el Abierto de Australia y deberá volver a Serbia en el próximo vuelo.

La visa de Djokovic fue cancelada debido a que no pudo demostrar evidencia suficiente para su exención médica. Resta saber si, mientras sus abogados buscan revertir esta decisión, Nole esperará en el aeropuerto o pedirá algún tipo de alojamiento por parte del gobierno australiano. Apenas descendió del avión el serbio fue escoltado por agentes de la Fuerza Fronteriza rumbo a un cuarto aislado en donde estuvo varias horas siendo interrogado sin acceso a su teléfono celular.

Australia rechazó el permiso pedido por Djokovic para jugar el torneo sin vacunarse y deberá volver a Serbia en el próximo vuelo.

En este sentido, su padre Srdjan Djokovic, amenazó con la situación: “Mi hijo lleva 5 horas captivo. Es una lucha por la libertad en el mundo, no es sólo una lucha de Novak. Si no lo dejan ir en media hora saldremos a las calles. Es una lucha de todos”.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, informó que pudo contactarse con el tenista: “Le dije a nuestro Novak que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para detener el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible. De acuerdo con todas las normas del derecho público internacional, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad”. Estas palabras se conocieron minutos antes de que se tomara la decisión de cancelarle la visa al deportista.

"La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos", anunció via Twitter el Primer Ministro Scott Morrison.

Te puede interesar: Crece la polémica: el primer ministro de Australia y Rod Laver criticaron a Novak Djokovic

Tanto el tenista de 34 años como la organización del torneo habían quedado en el centro de las críticas debido a la exención que se le había autorizado en primera instancia, mientras que a la rusa Natalia Vikhlyantseva no la dejan competir aún teniendo dos dosis de la vacuna Sputnik porque no está reconocida por el gobierno australiano. Finalmente, ninguno de los dos estarán presentes en la competencia.

Está pasando