Lunes, 28 de Noviembre de 2022 Cielo claro 25.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $172
Dólar Blue: $320
Mundo

Proponen nombrar a Puerto Argentino como una ciudad de Gran Bretaña a través de un concurso que homenajea a la Reina

Malvinas

Como parte de los festejos por el Jubileo de Platino de la Reina Isabel ll por sus 70 años con la corona, el gobierno de Gran Bretaña propuso un concurso para incluir al Puerto Argentino (Stanley para ellos) como ciudad del Reino Unido.

El certamen es una tradición que entrega Honores Cívicos y del que participarán 39 pueblos. Este año, por primera vez, los territorios de ultramar y dependientes de la corona forman parte del concurso: entre ellos la capital de las Islas Malvinas, además de Gibraltar y las Islas Caimán.

El comunicado emitido por las autoridades británicas indica que los pueblo no compiten solo por su “orgullo local”, sino que el status se traduce en beneficios económicos, comerciales y hasta beneficios financieros.


Cabe aclarar que en caso que Puerto Argentino sea nombrada cmo ciudad, esto no implica ningún tipo de reconocimiento internacional de soberanía. “Solo tiene una finalidad propagandística, es otro acto unilateral en violación a las resoluciones de la ONU”, indicó un alto funcionario de la Cancillería nacional.

En tanto, la ciudad ganadora será anunciada entre el 21 y el 23 de junio, durante la primavera británica, momento en el que se realizarán las celebraciones por los 70 años de reinado de Isabel ll.

Está pasando