Lunes, 27 de Junio de 2022 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 11.7 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $130
Dólar Blue: $228.5
Mundo

Paraguay: un militar fue asesinado por un ciervo exótico mientras custodiaba la residencia presidencial

Una de las mascotas del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, atacó y asesinó a un militar que custodiaba la residencia presidencial durante un servicio de seguridad. El hombre fue embestido por el animal, que le produjo una herida en el tórax.

La víctima fue identificada como el sargento ayudante de infantería Víctor Isasi Flecha, de 42 años. El militar falleció en la noche del lunes debido a un "paro cardiorrespiratorio, taponamiento cardíaco, probable trauma cerrado de tórax".

Un militar que custodiaba la residencia presidencial de Paraguay fue atacado por un exótico ciervo, que le ocasionó una herida en la zona del pulmón que más tarde terminó con su vida.

El ataque revivió el debate por una vieja tradición presidencial de aquel país, por la que los mandatarios tienen por mascotas animales exóticos en Mburuvicha Róga, nombre guaraní que recibe la residencia oficial. En este caso, el responsable de la muerte de Isasi Flecha fue un ciervo Axis de la India.

El portavoz de la fuerza, Víctor Urdapilleta, indicó que fue gracias a las grabaciones de las cámaras del circuito cerrado del lugar lograron capturar el momento en cuestión: "En la cámara de seguridad se ve que ingresa en el sector donde están estos animales y hace una acción que ocasiona la reacción del ciervo".

Te puede interesar: Familiares del presidente de Paraguay están desaparecidos tras el derrumbe en Miami

El sargento debía controlar el hábitat de los animales, aunque el portavoz aseguró que "no tenía necesidad de ir hasta ahí", y que lo podía controlar desde donde se encontraba. Cuando se acercó al ciervo, este lo atacó y le ocasionó una herida en la zona del pulmón. Tras el ataque, fue asistido en el hospital Policial y, posteriormente, trasladado al hospital Militar, lugar en el que finalmente se reportó su fallecimiento.

Más leídas
Sociedad

Hace (¿es?) el personaje de un tipo creído, pero triste. Sus entrevistas tienen cientos de miles de reproducciones. Cómo se "desgorilizó". Y por qué el "rebordismo" también es militancia.

Columnistas

Detalles exclusivos sobre por qué no está el formulario de la segmentación de tarifas. Además, pedidos de auxilio hasta a las prepagas para que compren bonos de la deuda.

Columnistas

Hackeo Fitness es un proyecto que promueve el ejercicio, pero también busca desterrar los mandatos por lograr un ideal de belleza inalcanzable y, supuestamente, saludable.