Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

"No salí a matar, me quedé dormido", dijo el asesino de Palermo

José Olaya González, el hombre que atropelló y mató a una ciclista en los bosques de Palermo, planteó que no salió "a matar", sino que se quedó dormido, en su audiencia frente a la jueza Patricia Larocca. El MInisterio Público Fiscal y Gabriel Becker, el abogado de la familia de la víctima, pidieron la prisión preventiva para Olaya González, y la jueza la concedió.

El acusado, que tiene 32 años y antecedentes penales, contó que se enteró de la muerte de Marcela Claudia Bimonte, la mujer que atropelló, cuando lo detuvo la Policía Bonaerense. Ayer, cuando Olaya González fue indagado por homicidio simple con dolo eventual, este se negó a declarar.

El peritaje que realizó la Policía de la Ciudad encontró que el imputado iba a 70 kilómetros por hora, por la avenida Figueroa Alcorta, cuando su auto chocó contra Bimonte y cuatro ciclistas más. Esta investigación, llevada a cabo por la División Ingenería Vial, ya se incorporó al expediente judicial.

El Ministerio Público Fiscal y el representante de la familia de la víctima pidieron que el acusado quede en prisión preventiva para evitar riesgos de fua. La jueza escuchó sus argumentos y decidió que Olaya González espere detenido su juicio. Al mismo tiempo, Larocca se declaró incompetente, por lo que la causa irá al fuero en lo criminal y correccional porteño, según informó La Nación.