Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Murió a los 61 años Francisco Serra, líder de Pancho y La Sonora Colorada y voz de “Cachete, pechito y ombligo”

Francisco Serra

Francisco Serra (61), el exlíder de Pancho y La Sonora Colorada, murió este martes en Córdoba, donde vivía desde el 2000. Había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hace seis meses. La noticia fue confirmada por su familia en el perfil de Facebook de la banda.

“Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrofica) nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían Pancho”, escribieron sus familiares y cercanos en la plataforma mencionada.

Lee también | Murió a los 36 años el músico Martín Rur: la conmovedora despedida de Roberto Moldavsky

Acto seguido le agradecieron por todo lo que les brindó y por las sonrisas y la alegría que transmitió a través de su música. “Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos”, concluyeron.

Francisco SerraQuién fue Francisco Serra

De origen santafecino, Francisco Serra desde pequeño tuvo influencias musicales. Su papá lo había mandado a estudiar música para que tocara para la familia. A pesar de que sus primeras influencias tenían que ver con el folclore, el día que descubrió a The Beatles no dudó en que lo suyo era el rock and roll.

Busco el estrellato como rockero en Buenos Aires, pero ninguna puerta se abrió y volvió a su Santa Fe natal donde le propusieron armar una banda de música tropical.

“Yo vengo del rock, empecé con The Beatles, con The Rolling Stones, ¿cómo voy a tocar cumbia?”, recordó tiempo atrás en diálogo con La Nación. Pero finalmente reconsideró la propuesta y nació Pancho y la Sonora Colorada que en poco tiempo se volvió un éxito con sus hits e hizo bailar a todas las generaciones.