Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La provincia de Buenos Aires descartó nuevas restricciones en medio de la temporada de verano

Kreplak

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, descartó estar analizando nuevas medidas o restricciones mientras no aumenten las internaciones o fallecimientos a pesar del inusitado aumento de contagios de coronavirus que alcanzó al 2100% en las últimas siete semanas.

“En tanto no tengamos un aumento de las internaciones o de los fallecimientos, no vamos a tomar medidas restrictivas. Iremos viendo, Todo depende de la tensión sobre el sistema de internación”, sostuvo el ministro.

En el país no hubo ola de variante Delta, vino directamente la ola de Ómicron”, dijo Kreplak.

El ministerio de Salud registró ayer un nuevo récord de contagios de coronavirus en medio de la temporada turística en la Provincia de Buenos Aires. Este panorama está generando una gran preocupación en la sociedad. En este contexto, el ministro detalló que en esta tercera ola se ha alcanzado  que en 7 semanas tengamos "2100% de aumento de casos":

"En la segunda ola, en 8 semanas tuvimos 400% de aumento. Esto se debe a que tenemos una circulación muy importante de ómicron, pero también a una movilización social que hace que tengamos uno de lo veranos más importantes de lo que se tenga registro en nuestro país”, contó y aclaró que en el país no hubo ola de variante Delta, "vino directamente la ola de Ómicron”.

Por otra parte, Kreplak aseguró que el pase sanitario  “se viene aplicando bastante bien", pero de forma dispar en las distintas localidades” y recordó que la persona vacunada “contagia menos”.

“Es una normativa, es obligatorio. Nuestro objetivo no es ponerle penalidades a un comercio ni obstruir el disfrute de quienes están veraneando”, completó.

Está pasando