Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Kiss en Argentina: fuimos hechos para amarlos

Luego de dos postergaciones por la los brotes de Covid y un cambio de sede, Kiss regresa a Argentina para despedirse en su End of the road World Tour”, lo que anuncian como su útima gran gira mundial.

La cita será el próximo 23 de abril en el Campo Argentino de Polo, lo que será, según anticipó el mismísimo Gene Simmons, “la gira más explosiva y más grande que hayamos hecho”.

Con más de 45 años de trayectoria, Kiss es una de las bandas favoritas del público y no es casual que sea una de las que más nos visitó. De hecho, está será la séptima vez que la banda de Detroit toque en Argentina.

La primera vez que vinieron fue en 1994 para el festival Monsters Of Rock y debido a la gran demanda de los fanáticos, debieron agregar tres fechas en el Estadio Obras. Aquella vez daban sus presentaciones sin los emblemáticos maquillajes.

“Estamos saldando una deuda con nuestros fanáticos”, había dicho en conferencia de prensa Simmos en referencia a lo que habían tardado en venir a Argentina. Desde 1981, en reiteradas ocaciones Kiss estuvo a punto de concretar su visita, pero por diferentes motivos nunca se hizo, hasta 1994.

En 1997 regresaron para el Reunion Tour con la formación original y el regreso de con el guitarrista Ace Frehley y el baterista Peter Criss. Acá sí ya los pudimos disfrutar con sus maquillajes y trajes especiales. Dos años más tarde volvieron al estadio de River para hacer el Psico Cyrcus Tour.

En River 2012 (fueron los encargados de cerrar una edición del Quilmes Rock) a Stanley y Simmons los acompañaron Tommy Thayer y Eric Singer, guitarrista y baterista respectivamente que siguen hasta el día de hoy. Su última visita fue en el Estadio de Vélez, siete años atrás, para festejar sus 40 años de trayectoria en un show memorable que repasó los mayores éxitos de su carrera.

La séptima será acaso la vencida, aunque conociendo a Gene Simmos, todo puede pasar y tal vez esta gira mundial de despedida, no sea tal.