Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El Pata Medina contraataca: denunció al fiscal Stornelli por encubrimiento agravado

Juan Pablo "Pata" Medina, el exidirigente sindical de la UOCRA de La Plata, denunció por encubrimiento agravado al fiscal federal Carlos Stornelli. Además, incluyó en su presentación judicial a otros miembros del Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial. Stornelli y los demás acusados no investigaron durante los últimos dos años si Medina fue víctima de una persecución política por parte del macrismo.

El denunciante presentó la denuncia en el juzgado de Ernesto Kreplak. Este juez es quién está a cargo de la investigación de la reunión de la "Gestapo antisindical", donde participaron funcionarios provinciales, municipales, empresarios, y espías de la AFI. En los videos que se conocieron de la reunión, el grupo coordinaba una estrategia para ir contra Medina.

Stornelli y los demás acusados no investigaron durante los últimos dos años si Medina fue víctima de una persecución política por parte del macrismo.

Ahora, Kreplak debe decidir si la nueva causa entra en esta investigación o debe tomar curso por separado. En este caso, debería enviar la denuncia de Medina a concurso, para que un Juzgado establezca si la causa debe tramitarse en La Plata o en Comodoro Py.

En su denuncia Medina argumentó que, en noviembre del 2019, denunció que las causas penales contra él "habían sido orquestadas" por funcionarios del estado, tanto nacionales como provinciales y de La Plata. Según informó La Nación, la denuncia desarrollaba el rol de la AFI en la "embestida judicial" contra Medina, y ofrecía como testigos al sindicalista Marcelo Balcedo y al periodista Hugo Alconada Món. 

La denuncia desarrollaba el rol de la AFI en la "embestida judicial" contra Medina, y ofrecía como testigos al sindicalista Marcelo Balcedo y al periodista Hugo Alconada Món

Desde la fiscalía de Stornelli y Comodoro Py respondieron que no hubo una negativa a investigar la denuncia de Medina, sino que una serie de inconvenientes retrasaron casi dos años el comienzo de la pesquisa. Sin embargo, la defensa de Medina planteó que esas eran apenas excusas, y argumentó que Stornelli y los demás acusados "pisaron" la denuncia e intentaron intimidar al exsindicalista.