Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"El 70% de los niños internados no están vacunados", dijo la jefa de Infectología del Hospital Garrahan

La Dra. Rosa Bologna, jefa del servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, habló en No Dejes Para Mañana sobre el aumento de los casos de Covid-19 en la población infantil.

La médica aseguró que, junto al aumento general, también hay un aumento de los casos en niños: "La semana pasada tuvimos alrededor de 50 casos en la semana, y en este momento estamos llegando a ese número y estamos preocupados de que es lo que va a pasar en los próximos días. En la ciudad se planteó un numero de 500 casos por día con una positividad de 20% en las pruebas diagnosticas".

En este sentido, explicó que, de los niños y adolescentes internados en el Garrahan, "el grupo más importante es el de adolescentes entre 10 y 16 años", aunque también "tenemos un grupo que en estos últimos días ha ido aumentando, que son los lactantes, niños menores de un año". 

El grupo más importante de internados es el de adolescentes entre 10 y 16 años, pero estos últimos días ha ido aumentando el de los lactantes, niños menores de un año". (Rosa Bologna)

En cuanto a la vacunación, Bologna afirmó que de los niños internados, "un tercio están vacunados, pero el 70% no". De todas maneras, aclaró que de ese número, "el 30% son menores de 3 años, que no les corresponde la vacunación, pero hay un 40% que no tienen la vacunación completa".

De los niños internados un tercio están vacunados, pero el 70% no". (Rosa Bologna)

Sobre la ocupación del hospital, la infectóloga dijo: "Tenemos solo dos pacientes en unidad de cuidados intensivos, y en realidad la internación en terapia tiene que ver con las enfermedades de base. En este momento, la gravedad de los pacientes que tenemos internados es en general moderada, y hay algunos pacientes con cuadros de neumonía, un poco mas delicados".

"Hay algunas situaciones que por más que uno diga que el cuadro es leve y el niño esta internado por el riesgo de descompensación de su enfermedad de base, el Covid esta provocando una internación. Los lactantes pequeños, con un cuadro de fiebre, con una laringitis, es un cuadro delicado. Es una enfermedad que es prevenible a través de la vacunación", cerró Bologna.

Está pasando