Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Un carnet de vacunación de 1932 con un mensaje para los antivacunas

Un carnet de vacunación de la Municipalidad de Avellaneda del año 1932 que compartió un usuario en redes sociales sorprendió con los puntos en común que tiene con la situación sanitaria que atraviesa el mundo actualmente por el coronavirus.

"El posteo del certificado de mi abuela se viralizó, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Lo bueno, la gente agradeciendo que lo haya compartido, ya sea por el contenido o el valor histórico. Lo malo, la cantidad de Anti vacunas que nadie invitó a debatir", publicó el usuario Gustavo Carratelli.

En el documento se lee claramente un pedido: "Vacunese usted y haga vacunar y revacunar a los suyos" seguido de una advertencia: "La viruela existe por culpa de los que no se vacunan".

carnet vacunas

A casi un siglo de distancia, los antivacunas siguen sosteniendo argumentos parecidos a los de la época de la viruela y la publicación despertó las reacciones de muchos usuarios que encendieron el debate nuevamente.

En el documento se lee claramente un pedido: "Vacunese usted y haga vacunar y revacunar a los suyos" seguido de una advertencia: "La viruela existe por culpa de los que no se vacunan".

El usuario también contó que leyó este documento en la mesa de año nuevo para su padre -hijo de la dueña del carnet- que tenía ciertas reservas al momento de vacunarse "porque en 1960 una vacuna le hizo mal".

Aparentemente Carratelli pudo cambiar su opinión: "Quiero creer que de alguna manera me escuchó (y que no fue porque no lo dejaron entrar al banco) y hoy se vacunó", celebró.

Te puede interesar: Fernán Quirós pidió “liberar” los autotest de coronavirus

Está pasando