Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 18.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Géneros

"Típico de machirulo": el juego de cartas que busca derribar estereotipos

Ideas To, Soy juegos y Chispa indómita lanzaron un nuevo juego inclusivo "Típico de machirulo" con la idea de deconstruir y reflexionar sobre el machismo internalizado que nos acompaña cotidianamente.

El juego de cartas está pensado para derribar estereotipos de género de una forma divertida y abriendo el diálogo a través de un momento lúdico. Apunta especialmente a las infancias y adolescencias y ya puede conseguirse también en Uruguay.

En su manual de instrucciones puede leerse la advertencia de que existen tantas reacciones como personas para evitar tensiones y seguir invitando a la reflexión.

El objetivo principal es obtener la mayor cantidad de naipes posibles y para ello los jugadores acumulan combinaciones que se diferencian por colores, números e ilustraciones donde se ven situaciones en las que se  refleja un machismo "sutil"  que pueden escucharse en mesas familiares o hasta en ámbitos laborales.

"Es un proyecto que soñamos hace un tiempo ya y sobre el que trabajamos muchísimo, convencidas de que desde el juego y con otrxs también podemos transformar el mundo y hacer que el mismo sea cada vez un poco más justo e igualitario", compartieron en el Instagram de Chispa Indómita.

La propuesta tiene un fuerte trabajo pedagógico detrás y en su manual de instrucciones puede leerse la advertencia de que existen tantas reacciones como personas para evitar tensiones y seguir invitando a la reflexión.

También te puede interesar: Femicidios en 2021: asesinaron a una mujer cada 34 horas en el país

Está pasando