Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Ómicron: el Ministerio de Salud confirmó la circulación comunitaria de la variante de Covid

Covid Terragona y Vizzotti

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, corroboró la circulación comunitaria de la variante Ómicron, de Covid, en la Argentina. Además, aseguró que “esperábamos esta suba de casos”.

El anuncio se dio en medio del pico de casos en el país, se registraron 44.396 nuevos casos y 41 muertos en 24 horas, producto de la tercera ola de coronavirus.

“La circulación de Ómicron vino a complicar todo esto, porque tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría (de casos)” explicó la funcionaria.

Leé también | Fernán Quirós pidió “liberar” los autotest de coronavirus

Y continuó: “No podemos hacer pronósticos porque no tenemos evidencia. Tenemos que evitar los casos graves y las muertes”.

En breve vamos a poder realizar los auto test de Covid” aseguraron desde el Ministerio de Salud. 

Más adelante, el Ministerio de Salud adelantó la comercialización de los auto test de Coronavirus: En breve vamos a poder realizar los auto test de coronavirus”.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación también admitió algunas complicaciones a la hora de testear a las personas: “Fue una irrupción casi inesperada de tantos, tan juntos. Las jurisdicciones ya están ampliando sus capacidades de testeo”.

“Nosotros estamos acompañando la estrategia de impulsar los auto test, en breve vamos a poder hacerlo y eso descomprime también el testeo en el primer nivel” destacó y concluyó Tarragona.

Está pasando