Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Luciano Olivera: la Justicia impuso prisión preventiva para el policía acusado de matarlo en Miramar

La Justicia de Mar del Plata impuso prisión preventiva al policía bonaerense acusado de matar a Luciano Olivera de un disparo en el pecho el 10 de diciembre en Miramar.
El policía Maximiliano Abel González (25), fue imputado por el delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía". Seguirá en la Unidad Penal 44 de Batán y en función del delito que pesa sobre él podría ser condenado a prisión perpetua en un futuro juicio oral.
Al ser notificado de la resolución dispuesta por el juez Saúl Errandonea, Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Luciano, destacó el "trabajo duro y constante" de la fiscal Ana María Caro, quien había realizado el requerimiento el pasado jueves, y dijo que seguirán investigando a "todos y cada uno de los que de un modo u otro fueron partícipes de este asesinato a sangre fría".
Se dispuso prisión preventiva al policía bonaerense acusado de matar a Luciano Olivera y fue imputado por el delito de "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía".
En su pedido, la fiscal había solicitado que el policía permaneciera detenido por la pena en expectativa y por el peligro de entorpecimiento de la investigación que podría existir si el acusado fuera excarcelado. Además, según Caro, es claro que González asesinó de un disparo a Luciano, gracias a diversos testimonios y pruebas obtenidas en la investigación.
Las pericias determinaron que "el arma posee un funcionamiento normal en todos sus mecanismos, en particular los seguros que presenta", por lo que descartan "la posibilidad de un disparo accidental por parte del imputado González". Por su parte, el efectivo policial se negó a declarar las dos veces que fue indagado por la fiscal de la causa.

Te puede interesar: “El asesino de mi hijo vivió toda la vida a la vuelta de mi casa”, contó la mamá de Luciano Olivera

Mientras que en el marco del mismo expediente fueron detenidos la semana pasada los policías Nelson Armando Albornoz, Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia, quienes acompañaban al presunto autor material en el patrullero, y que fueron acusados del delito de "encubrimiento doblemente agravado". El próximo 10 de enero los familiares de Luciano realizarán una marcha a un mes del crimen.