Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Fernán Quirós pidió “liberar” los autotest de coronavirus

Fernán Quirós

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió al incremento de casos de Covid tanto en la Ciudad de Buenos Aires, como en el resto del país, y sostuvo que “es muy importante liberar los autotest de coronavirus” para agilizar los testeos.

“Es muy importante liberar los autotest, no es la solución de la pandemia, pero es un instrumento más”, afirmó Quirós al participar de la presentación de nuevos vehículos para el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Hay que seguir ampliando la oferta de la capacidad de testeo, que es una herramienta importante en la gestión de la pandemia.

Además, Quirós pidió a aquellos que no tengan síntomas de Covid que no se acerquen a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU), dado que son “para personas con síntomas”.

Hay que seguir ampliando la oferta de la capacidad de testeo, que es una herramienta importante en la gestión de la pandemia”, añadió.

En este contexto, Quirós mencionó que CABA realiza un promedio de 50 mil test por día, “lo que representa entre el 30 y 40 por ciento de todos los test que se hacen en Argentina mientras que nuestra población es el 7% del total nacional”.

Leé también | Crisis en los sistemas de atención y las guardias: 1 de cada 2 hisopados es positivo de Covid

En la ciudad de Buenos Aires funcionan 8 centros de testeo masivo (La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto, Costa Salguero Vehicular y Parque Roca) destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad pero necesitan realizarse el test de manera preventiva.

A estos centros hay que ir con turno previo que se solicita en la página del Gobierno de la Ciudad. También pueden asistir a cualquiera de los 22 dispositivos DetectAR sin necesidad de solicitar un turno previo.

Fuente: Télam