Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El Servicio Meteorológico emitió una alerta por tormentas para hoy: ¿sigue el calor?

tormentas

Luego de varias jornadas sofocantes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la llegada de lluvias y tormentas para hoy en gran parte del país. Incluso, en algunas provincias, existe una alerta meteorológica con posible caída de granizo.

En la zona de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, se aguardan tormentas aisladas por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, una temperatura estimada en 25 grados de mínima y 34 de máxima, y vientos del sector oeste.

Las altas temperaturas empezarían a descender a partir del miércoles, con el avance de un frente frío desde la Patagonia, que llegaría hasta la ciudad de Buenos Aires, La Pampa, toda la provincia de Buenos Aires y el Litoral. Mañana seguirá con cielo nublado y la temperatura se encontrará en 17 grados de mínima y 29 grados de máxima. El jueves, en tanto, el cielo estará algo nublado y la temperatura se ubicará en 19 grados de mínima y 28 grados de máxima.

Leé también | El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas

Asimismo, puede haber una disminución del calor en Córdoba, San Luis, Santa Fe y norte de la provincia de Buenos Aires, con posible caída de lluvias. Rige una alerta por tormentas en las provincias de Córdoba, La Rioja, San Juan, Formosa, Tucumán y San Luis.

Para la Costa Atlántica, el cambio de temperatura también se sentirá y se registrarán mínimas de 12 grados y máxima de 26 para hoy. Con el correr de la semana, el calor volvería hasta alcanzar los 30 grados de máxima el fin de semana.

Alerta meteorológica por tormentas en el norte

El Ente de Energía Eléctrica de La Rioja (EdeLaR) pidió hoy a los habitantes, mediante un comunicado, tomar recaudos ante la alerta meteorológica del SMN.

“Hay que estar atento por la posible caída de granizo, y ante esto evitar actividades al aire libre, y con el fin de minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en ríos, lagunas, piletas”, señalaron y pidieron no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, asegurar los elementos que puedan volarse y prevenirse ante posibles cortes en el suministro eléctrico.

Está pasando