Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Política

Aranguren, ministro de energía de Macri, habló sobre los cortes de luz en el AMBA

Aranguren

Juan José Aranguren, exministro de Energía y Minería de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri, habló en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?

El exfuncionario explicó que no es muy distinto de lo que viene pasando en Argentina porque “tropezamos con la misma piedra”. Además, aclaró que las tarifas, que están subsidiadas, las pagan los que menos consumen energía.

Por otro lado, Aranguren contó que en el AMBA hay 21 mil usuarios no tienen servicio eléctrico, 17 mil de Edesur y 5 de Edenor. “Es algo frecuente de todos los veranos. Ahora claramente debido a que la tarifa no remunera los costos afecta a la inversión. Pero es algo normal cuando las temperaturas aumentan”, expresó el exministro.

El problema es que la calidad del sistema de transporte y distribución tanto en AMBA como en el resto del país es insuficiente para satisfacer la demanda.

“La temperatura no es lo único que afecta a los cortes de luz. Los fenómenos de ausencia de inversión se empiezan a observar, y claramente si la inversiones es menor en un área, la calidad eléctrica es distinta”, manifestó el exfuncionario sobre las causas de los cortes de luz en CABA.

“Los cortes en estos dos últimos años son mayores que aquellos que teníamos cuando las tarifas eran superiores porque los subsidios incentivan el consumo. Tienen que comunicar mejor y deben reflexionar sobre cuál es el camino”, criticó el exminsitro al actual gobierno.

“Lo que habría que hacer es focalizar los subsidios, no eliminarlos. Otorgarle a los que realmente lo necesitan. En Argentina no nos falta electricidad. El problema es que la calidad del sistema de transporte y distribución tanto en AMBA como en el resto del país es insuficiente para satisfacer la demanda”, opinó.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.