Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

Descubrieron en Francia a la "IHU", una nueva variante de Covid

Un grupo de científicos de la Universidad de Aix-Marsella, liderado por el profesor Philippe Colson, identificó una nueva variante del Covid, que sería un "pariente lejano" de la Ómicron. Llamaron a la nueva cepa B.1.640.2, o IHU. Esta tiene 46 mutaciones y 37 deleciones. Aparentemente, se habría originado en Camerún.

La nueva cepa fue identificada a principios de diciembre del 2021, y su descubrimiento todavía no se publicó en ninguna revista académica. Aparece. en cambio, en medRxiv.org, donde se publican las investigaciones que aún no fueron "peer reviewed". El equipo de científicos analizó a 12 pacientes con Covid en Forcalquier, una ciudad a 100 kilómetros de Marsella. En ellos, encontraron que el virus tenía mutaciones que derivaban en una "combinación atípica".

La nueva variante es un "pariente lejano" de la Ómicron. 

Aparentemente, la nueva variante es un "pariente lejano" de la Ómicron. Esta cepa, que se identificó por primera vez en Sudáfrica, está causando picos de casos en todo el mundo, y se volvió la variante dominante en la mayoría de los países en los cuales adquirió circulación comunitaria.

La nueva cepa aún no generó un brote importante, y no parece competir con la Ómicron.

Según explica el estudio, la nueva variante tiene las mutaciones E484K y la N501Y. Se cree que la primera la vuelve más resistente a las vacunas, mientras la segunda puede volver a la cepa más transmisible. Sin embargo, solo se identificaron doce casos hasta el momento, el primero de los cuáles apareció en un paciente que regresaba de un viaje a Camerún. La nueva cepa aún no generó un brote importante, y no parece competir con la Ómicron. Aún así, solo se conoció la existencia de esta variante hace un mes.

Está pasando